Tutoreando

Teléfono de Contacto:+593998278794

Correo electrónico de Contacto:

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. Introducción:

 

Los siguientes términos y condiciones generales aplica a todos los usuarios sean personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y susciban servicios prestados por www.tutoreando.com, en adelante la “Plataforma”. Dicho portal es propiedad de la compañía de responsabilidad límitada Tutoreando Cia. Ltda. El usuario del portal deberá  leer y aceptar los siguiente términos y condiciones para hacer uso de la Plataforma. El hecho de acceder a la Plataforma o hacer uso de los servicios prestados por el mismo, significa la plena aceptación  de las presentes condiciones generales de uso.

 

En adelante cuando se refiera a la “Plataforma”, se ha de entender como TUTOREANDO y/o el portal web, aplicación y herramienta digital.

 

  1. Condiciones Generales

 

Nos reservamos el derecho de prohibir el acceso a cualquier usuario por cualquier razón en cualquier momento.

 

Los siguientes Términos y Condiciones incluidas en este instrumento, regulan el acceso y utilización de la Plataforma. Esto incluye los contenidos  y servicios de la misma. Sin embargo, ciertos usos o accesos también podrán estar regulados por Términos y Condiciones específicas.

 

La Plataforma utiliza encritpación SSL, no obstante se entiende que el contenido del usuario (con excepción de información de tarjetas de crédito), podrá ser transferido sin encripción cuando: 1) transmisión sobre varias redes; y, 2) cambios para adaptarse a requerimientos tecnícos sobre conecciones a redes o aparatos. La información de las tarjetas de crédito siempre será encryptada y confidencial, cuando se transfiera dicha información por distintas redes y se manejará a través de provedores “PCI complaint provider/getaway”.

 

El Usuario o Tutor se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o aprovechar cualquier parte el Servicio de la Plataforma, el uso del Servicio, o el acceso al Servicio o por cualquier medio por el cual el Servicio sea prestado, sin consentimiento expreso del la Plataforma.

 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.

 

La Plataforma no se hace responsable si la información disponible en la misma no es precisa, completa o actual. La informaciónd de la Plataforma debe ser considerada general, por lo que, dicha información no puede ser sustento o usada como base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas u más oportunas. La confianza del Usuario o Tutor sobre la información disponible en la Plataforma será bajo su propio riesgo.

 

La Plataforma se reserva el derecho a modificar su contenido en cualquier momento sin previo aviso. Así mismo, no tendrá la obligación de actualizar la información del sitio. El Usuario o Tutor acepta que debe monitorear por su cuenta cualquier cambio a la información disponible en la Plataforma.

 

  1. Capacidad para contratar

 

Los servicios prestados por la Plataforma únicamente deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse, de esa manera puedan cumplir con los siguientes Términos y Condiciones. Los Usuarios/Tutores que no cuenten con la capacidad legal y usen los servicios prestados a través de la Plataforma, será responsabildad exclusiva de sus padres, tutores, curadores o apoderados.

 

Aceptación

 

  1. Al usar la Plataforma el Usuario o Tutor Acepta: (1) los términos y condiciones (2) Las Políticas de Privacidad y (3) cualquier otra de las Políticas que se encuentre incluida o descrita en la Plataforma, en su conjunto las “Condiciones de Uso”.

 

  1. El Usuario o Tutor se compromete a revisar periódicamente la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones de uso. La Plataforma puede, a su discreción,  modificar o revisar estas Condiciones de Uso y cualquiera de sus políticas en cualquier momento, y el Usuario o Tutor quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones sin necesidad de confirmación expresa de su parte. Nada en estas Condiciones de Uso se considerará como una concesión de derechos de terceros o beneficios.

 

  1. El Usuario o Tutor acepta la utilización de la comunicación digital como prueba y evidencia de las transacciones realizadas en la Plataforma. Es decir que todo mensaje de datos enviado electrónicamente o digitalmente y los documentos digitales generados serán considerados válidos para las partes y generadores de las obligaciones que conlleven.

 

Cuentas

 

  1. Para tener acceso a la Plataforma y poder subir cualquier tipo de contenido a la misma, el Usuario o Tutor tendrá que crear una cuenta propia. En ningún caso se podrá utilizar la cuenta de otro Usuario o Tutor sin permiso expreso de éste. Al crear su cuenta, el Usuario o Tutor se obliga a proporcionar información verídica, precisa y completa. El Usuario o Tutor será el único responsable de la actividad que ocurra en su cuenta y de mantener su contraseña de su cuenta segura. El Usuario o Tutor debe notificar por escrito a la Plataforma inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta.

 

  1. Aunque la Plataforma no será responsable por las pérdidas causadas por el uso no autorizado de su cuenta, el Usuario o Tutor puede ser responsable por las pérdidas de la Plataforma u otras personas debido a dicho uso no autorizado.

 

Condiciones de Tutor

Todo Tutor que pague las suscripciónes ofrecidas por la Plataforma, podrá registrarse como Tutor y tendrá los siguientes privilegios:

 

  1. Podrá crear un perfil dentro de la Plataforma y consecuentemente tener acceso a los clientes de TUTOREANDO.
  2. Confidencialidad sobre ciertos datos personales que se considere privada o peligrosa para el Tutor o la Plataforma.
  3. La Plataforma pagará a los Tutores en un máximo de 30 días a partir del inicio del servicio prestado, según el porcentaje acordado (comisión) por el Tutor al haber aceptado las condiciones del contrato de comisión con la Plataforma.
  4. El perfil del Tutor será promocionado a través de la Plataforma y sus redes sociales.
  5. El Tutor tendrá acceso a todos los usuarios de la Plataforma.

Adicional a lo antes expuesto y como adicional a la aceptación de los Términos y Condiciones Generales, el Tutor se compromete honrar los siguientes puntos:

  1. Ofrecer sus servicios a los Usuarios/Clientes de TUTOREANDO unicamenter a través la Plataforma,
  2. El contacto con los Usuarios/Clientes deber ser exclusiva y unicamente a través de la Paltaforma,
  • Se debe respetar las tarifas establecidas en la Plataforma, bajo ningún motivo se podrá fijar tarifa distinta que la estipulada,
  1. No se podrá recibir por parte del cliente contraprestaciones por los servicios, los pagos a los Tutores por los servicios prestados a los Usuarios/Clientes se realizarán a través de la Plataforma,
  2. Se prohibe compartir información confidencial de los Usuarios/Clientes de la Plataforma; y,
  3. En caso de cualquier inconvenientes con un Usuario/Cliente, el Tutor se comprometé a comunicarlo de manera inmediata a la Plataforma.

Cualquier Tutor que incumpla dichos requisitos podrá ser suspendido de la Plataforma. En caso de un incumplimiento que la Plataforma consideré como falta grave, la Plataforma cancelará su cuenta indefinidamente.

 

Modificaciones a los Servicios y sus Precios

  1. Los precios de los servicios ofrecidos por la Plataforma, estan sujetos a cualquier cambio sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) en cualquier momento sin previo aviso.

 

  1. La Plataforma no será responsable ante el Usuario o Tutor o ante un tercero por cualquier modificación, cambios de precios, suspensión o interrupción del Servicio/s.

 

  1. En caso de errores de precios, ni la Plataforma ni los Tutores registrados estarán obligados a honrar esos precios si el servicio aún no ha sido contratado o prestado. Los Usuarios que hayan pagado por un servicio o servicios bajo un precio érroneo tendrán derecho a la devolución inmediata de su dinero y la cancelación del servicio/s. La Plataforma podrá ofrecer un descuento o compesación por el error, pero no estará obligado a hacerlo, ni los tutores.

 

  1. Los servicios pagados y concluidos serán considerados como venta final.
  1. Contenido
    1. Estas Condiciones de Uso se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma, incluidos los Tutores los cuales en particualr ofrecen servicios o paquetes dentro de la Plataforma. «Contenido» incluye servicios, mensajes, comentarios, archivos, imágenes, fotografías, videos, sonidos y todo otro material anunciado o bien transmitido a través de la Aplicación u obtenido a partir de esta.

 

  1. La Plataforma no controla ni es responsable del Contenido transmitido a través de la Plataforma u obtenido a partir de esta. Al utilizar la Plataforma, el Usuario o Tutor puede estar expuesto a Contenido ofensivo, indecente, impreciso, tramposo o bien objetable por algún otro motivo. El Usuario o Tutor reconoce que la Plataforma no hace un análisis previo ni aprueba Contenido alguno, no obstante lo cual, la Plataforma conserva el derecho, más no la obligación, de rechazar, eliminar o quitar aquel Contenido que se haya puesto a disposición de los demás a través del Servicio y que implique una violación a la concepción del sitio o las Condiciones o por cualquier otro motivo.

 

  1. Si el Usuario o Tutor somete algún material, a menos que indiquemos lo contrario, el Usuario o Tutor otorga a la Plataforma y sus afiliados una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua, irrevocable y con facultad de sub-licenciar, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir y mostrar dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio.

 

  1. El Usuario o Tutor concede a la Plataforma, sus afiliados y sub-licenciatarios, si los hubiese, el derecho a utilizar el nombre que envía en relación con dicho contenido, si así lo desean.

 

  1. El Usuario y los Tutores manifiestan y garantizan que: i) poseen o controlan todos los derechos sobre el contenido que envíen, cuestión que deberán demostrar y en caso contrario, dar los créditos correspondientes; ii) el contenido es exacto; iii) el uso del contenido que suministran no viola esta política y no causará daños a ninguna persona o entidad; y iv) indemnizarán a la Plataforma o sus afiliados por todas las reclamaciones derivadas de contenidos que provean. La Plataforma tiene el derecho pero no la obligación de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. La Plataforma no toma ninguna responsabilidad y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido enviado por el Usuario o Tutor o cualquier tercero.

 

  1. Revisiones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos.

 

  1. Los Usuarios y Tutores pueden publicar reseñas, comentarios, fotos y otros contenidos, y otras comunicaciones; y presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas, u otra información, siempre y cuando el Contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad, infracción de los derechos de propiedad intelectual o de otra manera perjudicial a terceros o desagradable y no consistan o contengan virus informáticos, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de «spam».

 

  1. El Usuario y los Tutores no pueden utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad, ni inducir a error en cuanto al origen de información u otro contenido suministrado. La Plataforma se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, pero no revisa regularmente el contenido publicado.

 

  1. Permisos y Prohibiciones

En relación con el uso o acceso a la página, el Usuario y/o Tutor no podrá:

 

  1. Intimidar, amenazar, acosar o realizar cualquier forma de “bullying” a través de la Plataforma;
  2. Publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en categorías o áreas inadecuadas en la Plataforma;
  3. Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de su cuenta;
  4. Publicar contenido falso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso;
  5. Distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas no solicitadas o masivas, cadenas de mensajes o esquemas piramidales;
  6. Distribuir virus y otras tecnologías que puedan perjudicar a la Plataforma o los intereses o la propiedad de los usuarios;
  7. Utilizar medios automatizados para obtener acceso a la Plataforma por motivo alguno;
  8. Reproducir, ejecutar, exhibir, distribuir, realizar ingeniería inversa ni preparar trabajos derivados del contenido que pertenece o está bajo licencia de la Plataforma o que proviene de la Plataforma y pertenece a otro usuario o un tercero, incluidas las obras cubiertas por derechos de autor, patente, marca comercial u otro derecho de propiedad intelectual, excepto con la autorización previa y por escrito  de la Plataforma   y/o de cualquier otra persona que tenga el derecho de autorizar su uso;
  9. Divulgar, generar, copiar, grabar, capturar, utilizar, alterar, traficar, desencriptar, decodificar o de cualquier modo descifrar los códigos de acceso, información o mecanismos similares, a través de los cuales se logra acceso ilícito a los servicios de la Plataforma;
  10. Acceder a servicios de la Plataforma, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización;
  11. Suprimir o alterar datos de terceros sin legítima autorización;
  12. Interceptar, intervenir, detener, desviar en cualquier forma, sin autorización, datos pertenecientes a otra persona;
  13. Realizar cualquier conducta para la obtención ilícita de fondos;
  14. Violar cualquier derecho de propiedad intelectual o de imagen de terceros;
  15. Recopilar, o de algún otro modo recolectar, información personal sobre usuarios sin su consentimiento;
  16. Usar sistemas automatizados o software para extraer datos con fines comerciales, («screenscraping»), salvo que el tercero haya suscrito directamente un contrato de licencia por escrito con la Plataforma en que le permita el acceso a los servicios de la Plataforma, sitio web y productos que se anuncian por su cliente; y
  17. Colocar enlaces a sitios web de terceros que no son propiedad ni son controladas por la Plataforma.

De entenderse que si algún Usuario,Tutor o tercero hace un mal uso de la página en cualquiera de las formas mencionadas anteriormente o de otra manera, podremos, a nuestra entera discreción, tomar las medidas para prevenir y mitigar el uso inadecuado, tales como limitar, suspender o cancelar sus cuentas de Usuario o Tutor y el acceso a la Plataforma, retrasar o retirar los contenidos alojados y cuales quiera otras acciones que se estimen convenientes.

  1. Reclamación

 

En caso de que el Usuario o Tutor considere que uno o cualquiera de los Usuarios o Tutores de la Plataforma han violado sus derechos de propiedad intelectual, debe enviar una notificación con la siguiente información:

 

  1. Identificación de la obra protegida cuyos derechos de autor han sido presuntamente violados.
  2. Una firma física o digital de la persona autorizada para actuar en representación del dueño de un derecho de propiedad intelectual que esté presuntamente siendo violado;
  3. Identificación sobre el material que supuestamente está violando o forma parte de la actividad que viola dichos derechos de autor y que debe ser removido o acceso al mismo que debe ser deshabilitado;
  4. Información de contacto, como dirección, número telefónico y correo electrónico; y
  5. Una declaración que la información contenida en la notificación es cierta, y bajo pena de perjurio, que el Usuario o Tutor está autorizado para actuar en nombre del dueño del derecho de propiedad intelectual que está siendo presuntamente violado.

 

 

Al ingresar en nuestra página, el Usuario o Tutor tendrá acceso a contenidos publicitarios. El Usuario o Tutor reconoce que la Plataforma no es responsable del contenido, confiabilidad ni disponibilidad de la publicidad a la que tenga acceso.

  1. Confidencialidad y Privacidad General (vease también políticas de privacidad)

El Usuario o Tutor reconoce y acepta lo siguiente:

  1. Que al utilizar nuestra Plataforma y/o al registrarse para tener una cuenta con nosotros, acepta los términos de privacidad y nos autoriza expresamente para recopilar, utilizar, divulgar y retener sus datos personales;

 

  1. Que al proporcionar su correo electrónico expresamente autoriza suscribirse a nuestro boletín (“newsletter”) semanal;

 

  1. Que la Plataforma podrá conservar por tiempo indeterminado o divulgar el contenido del Usuario o Tutor, así como también su información siempre que sea necesaria para cumplir con los siguientes mandatos:
    1. Cumplir con una orden judicial.
    2. Exigir cumplimiento de las Condiciones de Uso.
    3. Responder a reclamos de derechos de terceros.
    4. Proteger los derechos, la propiedad o seguridad personal de la página o público en general.

 

  1. Todas las informaciones transmitidas entre las partes constituyen información propia y confidencial. Las partes asumen la obligación de guardar dicha información como confidencial y a guardar secreto, adoptando las medidas apropiadas para garantizar que solamente aquellas personas autorizadas tengan acceso a la misma;

 

  1. Todos los contenidos suministrados por el Usuario o Tutor, ya sea obtenidos de fuentes accesibles al público, como los datos personales que libre y voluntariamente proporcione, serán incorporados a un fichero automatizado de la Plataforma con fines del tratamiento de la contratación, gestión económica de la misma, para fines comerciales y promocionales de otros productos y servicios que puedan ser de su interés, realización de estadísticas y envío de boletines informativos; y

 

  1. Igualmente autoriza a que la Plataforma ceda a otras empresas del grupo o suplidores de almacenamiento de espacio, dentro o fuera de la República del Ecuador, cuya intervención sea necesaria para satisfacer las finalidades indicadas, así como para el envío de comunicaciones masivas con fines comerciales y de publicidad. Este consentimiento así prestado puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndose al responsable del fichero, la Plataforma. donde igualmente podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que se incluyen en el mismo, mediante comunicación escrita acompañada con la copia de su identificación personal.
  1. Derechos de Propiedad Intelectual
    1. La Plataforma le concede una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de este sitio y no para descargar (otra cosa que páginas caché) o modificarlo, o cualquier porción de él, excepto con el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de este sitio o sus contenidos; cualquier uso derivado de este sitio o sus contenidos; o cualquier uso de minería de datos, robots, o de recolección y extracción de datos similares.

 

  1. El Usuario o Tutor no puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca, logotipo, ni otra información comercial (incluyendo imágenes, textos, diseño de página, o forma) de la Plataforma o sus afiliados sin el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma.

 

  1. El Usuario o Tutor no puede utilizar ninguna etiqueta meta o cualquier otro «texto oculto» utilizando TUTOREANDO, los nombres de sus afiliadas o marcas comerciales sin el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma. Cualquier uso no autorizado termina el permiso o la licencia concedida por la Plataforma.

 

  1. Todo material que se encuentre en la Plataforma, con excepción de los contenidos publicados por los Usuarios y Tutores, incluyendo pero no limitado a texto, códigos, software, imágenes, gráficos, funciones interactivas, marcas registradas, de servicios, logotipos, diseños, entre otros, son propiedad de o han sido debidamente licenciadas a favor de la Plataforma y están sujetas a los derechos de propiedad intelectual bajo el marco legal correspondiente a cada país donde las mismas se encuentre registradas, así como a las convenciones internacionales en esta materia.

 

  1. El Usuario o Tutor solamente está autorizado al uso personal de los materiales protegidos en este apartado, por lo que se encuentra prohibida la copia, reproducción, distribución, transmisión, exhibición, venta, cesión, licencia o cualquier otro tipo de explotación que vulnere los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma sin el previo consentimiento por escrito de sus autores.
  1. Conducta
    1. Al utilizar la página el Usuario o Tutor acepta que estará expuesto a contenido de una cantidad de fuentes por lo que reconoce que la Plataforma no es responsable de la exactitud, utilidad, seguridad o derechos de propiedad intelectual de o en relación a dicho Contenido.

 

  1. El Usuario o Tutor entiende y reconoce que puede estar expuesto a contenido que es inexacto, ofensivo, indecente o censurable y que cualquier servicio contratado por medio de la Plataforma será responsabilidad del propio Usuario o Tutor, siendo la Plataforma de ninguna manera responsable por incumplimientos o daños ocasionados por los Tutores o Usuarios, por lo que el Usuario o Tutor expresamente renuncia a cualquier derecho o recurso legal en contra de la Plataforma. En ese sentido, se obliga  a  mantener indemne a la Plataforma, sus propietarios, operadores, afiliados, licenciantes y licenciatarios en la máxima medida permitida por la ley con respecto a todos los asuntos relacionados con la contratación de servicios y el uso de la Plataforma.
  1. Indemnidad

En la medida permitida por la ley aplicable, el Usuario o Tutor acepta defender, indemnizar y mantener indemne a la Plataforma, accionistas,  directores, empleados y agentes, de y contra cualquier  reclamo, daño, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos, deudas y gastos (incluyendo pero no limitado a los honorarios de abogados) que surjan de: (i) su uso y acceso a la página; (ii) su violación de cualquier término de estas Condiciones del servicio; (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin limitación cualquier derecho de autor, propiedad o privacidad; o (iv) cualquier reclamo de que su contenido causó daños a un tercero. Esta defensa y obligación de indemnización sobrevivirá a estas condiciones de uso de la página.

  1. Negociaciones
    1. La Plataforma no será responsable de las relaciones de los Usuarios con otros Usuarios y/o Tutores a las que tenga acceso mediante la Plataforma, incluyendo pero no limitado al pago y la entrega de bienes y servicios.

 

  1. La Plataforma no será responsables de los daños y pérdidas sufridos por el Usuario o Tutor como resultado de dichas negociaciones.
  1. Política de Terminación
    1. La Plataforma podrá cancelar el acceso de un usuario a la página, si se comprueba que el Usuario o Tutor infringe las condiciones de uso de la Plataforma.

 

  1. La Plataforma se reserva el derecho a decidir si el Contenido viola las condiciones de uso de la la Plataforma por razones distintas a la infracción de derechos de propiedad intelectual, incluyendo pero no limitado a pornografía, obscenidad, o longitud excesiva. La Plataforma podrá en cualquier momento, sin previo aviso y a su sola discreción, retirar dicho Contenido y /o cancelar la cuenta de un Usuario o Tutor por la presentación de este tipo de material en violación de estas Condiciones de Uso.

 

  1. Exención de Responsabilidad

 

  1. La Plataforma, no garantiza que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de que aparezcan problemas técnicos en la red, prestadores de servicios de telecomunicaciones, averías en los equipos y otras posibles contingencias imprevisibles como reparaciones, mantenimiento y actualización de software. En cualquier caso la Plataforma garantiza que intentará solventar dichos problemas en el menor tiempo posible. Así, el Usuario o Tutor acepta soportar dentro de los límites razonables, faltas de disponibilidad de conexión puntuales y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra- contractual, así como los daños y perjuicios por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso.

 

  1. La Plataforma ofrece al Usuario o Tutor el servicio como es (“As is”)  por lo que el Usuario o Tutor por la presente renuncia a cualquier garantía expresa o implícita en cuanto a la funcionalidad, la seguridad (a menos que la misma esté dentro del control razonable de la Plataforma) y la integridad de la Plataforma TUTOREANDO. Mientras la Plataforma realiza un cuidado razonable de la Aplicación para proteger la integridad de los datos transmitidos o almacenados, eventos fuera del control directo de la Plataforma (por ejemplo, los virus, las fluctuaciones de potencia, o las interacciones de software externas) no pueden ser garantizadas por la Plataforma por lo que no será responsable de cualquier daño o corrupción de dichos datos o software.

 

  1. La Plataforma se exime de todo tipo de responsabilidades derivadas de pérdida de datos o del borrado accidental de estos siempre que haya sido producido por la acción del cliente. De igual manera, no se garantiza la recuperación total de todos los datos ya que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido variar. El servicio contratado no implica la obligación del prestador de instalar los contenidos salvados por él o por el cliente en el servidor.

 

  1. El Usuario o Tutor reconoce que el uso de los servicios será bajo su propio riesgo. La Plataforma no otorga ninguna garantía o representación de la exactitud o integridad del contenido de este sitio o el contenido de cualquier sitio vinculado a este sitio y no asume ninguna responsabilidad por:
    1. Errores o imprecisiones del contenido.
    2. Lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de nuestros servicios.
  • Acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o cualquier información personal y / o información financiera almacenada en ellos.
  1. Cualquier interrupción o cese de la transmisión desde nuestros servicios.
  2. Cualquier error, virus, troyanos, o similar, que puede ser transmitida a través de nuestros servicios por terceros.
  3. Cualquier error u omisión en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o por medio de los servicios.

 

  1. Tutotes

 

Son aplicables a los Tutores, además de las Condiciones de Uso contenidas en el presente contrato, los siguientes términos y condiciones:

 

  1. El tutor se obliga a tener los registros públicos correspondientes y cumplir con las formalidades previstas por la administración central tributaria, necesarios para ofrecer los servicios y/o paquetes.

 

  1. El tutor acepta proporcionar la información requerida por la Plataforma, a manera de validar la legitimidad del Tutor;

 

  1. El tutor entiende y acepta que la Plataforma se reserva el derecho de negar el acceso a cualquier tutor y consecuentemente a ofrecer sus servicios; y

 

  1. El tutor entiende, reconoce y acepta que son los únicos responsables de llevar a cabo el servicio o paquete ofrecido dentro de la Plataforma. En caso de una cancelación del servicio o paquete, el tutor se obliga a debidamente notificar a los Usuarios a través de la Plataforma. Si el Tutor cancela algún servicio o paquete sin realizar dicha notificación a los Usuarios, la Plataforma impondrá una multa.

 

  1. Usuario

Todo Usuario de la plataforma podrá beneficiarse de los siguientes beneficios:

  1. Acceso a la base de datos de Tutores de la Plataforma
  2. Todos los datos provistos por el usuario serán de carácter confidencial
  3. Todas las formas de pago (transferencias bancarías y/o el uso de botones de pago) utilizadas por el usuario contarán con la debida seguridad tecnologica.

 

Así mismo, el Usuario se compromete a las siguientes condiciones:

 

  1. Contactarse con el Tutor unicamente a través de la Plataforma.
  2. Pagar los servicios del Tutor unicamente a través de la Plataforma.
  3. Estar presente en el lugar y la hora acordada con el Tutor.
  4. En caso de que el usuario sea incapaz, este debe estar acompañado de su representante (tutor, curador, apoderado, etc).

 

En caso de incumplimiento de una de estas disposiciones el Usiario será sancionado con la eliminación de su perfil y suspensión de la plataforma.

 

 

  1. Términos y condiciones para pagos con tarjeta de crédito
  2. Generalidades
    1. Estos términos y condiciones se aplican a todos los pagos realizados con tarjeta de crédito a la Plataforma.
    2. Al hacer un pago con tarjeta de crédito a la Plataforma el Usuario o Tutor acepta estos términos y condiciones.
    3. La Plataforma podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación de la enmienda en su sitio web.

 

  1. Autorización

Al introducir su información de tarjeta de crédito:

  1. El Usuario o Tutor está indicando que es un usuario autorizado de la tarjeta de crédito y que la información introducida (nombre del titular, número de cuenta, dirección de facturación, etc.) es precisa.
  2. El Usuario o Tutor autoriza a la Plataforma a cobrar la cantidad que ha solicitado a su tarjeta de crédito.
  3. Si configura los pagos automáticos, entonces el Usuario o Tutor autoriza a la Plataforma para cargar el importe adeudado por la factura que se paga a la tarjeta de crédito.

 

  1. Nuestro Rol

A excepción de nuestro papel limitado en la tramitación de los pagos que el Usuario o Tutor autorice, no somos responsables de las operaciones que el Usuario o Tutor realice con cualquier otro Usuario, o cualquier proveedor de servicios.

 

  1. Límites de Transacción

Podemos retrasar, suspender o rechazar una transacción por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si sospechamos que la transacción nos somete a un riesgo financiero o de seguridad o no está autorizado,  o es fraudulento, suspicaz, ilegal, o en violación de los términos de esta política u objeto de controversia.

 

  1. Errores de Procesamiento

Si hay un error en el procesamiento de cualquier transacción, el Usuario o Tutor nos autoriza a debitar de su tarjeta de crédito para corregir este error. Si no somos capaces de cargar en la cuenta seleccionada por cualquier razón, el Usuario o Tutor nos autoriza a volver a presentar el débito, además de los cargos aplicables, a cualquier otra cuenta bancaria o instrumento de pago que el Usuario o Tutor tiene inscrito con nosotros.

 

  1. Impuestos

El Usuario o Tutor es responsable del pago de cualquier y todos los impuestos incurridos o que deban ser pagados o retenidos por cualquier motivo en relación con cualquier solicitud del servicio.  El Usuario o Tutor también es responsable de la recolección, retención, información y remitir los impuestos de manera correcta a la autoridad fiscal competente. Podemos proporcionar un medio para que el Usuario o Tutor pueda determinar y aplicar impuestos a las transacciones, pero nosotros y nuestros afiliados no están obligados a determinar si los impuestos se aplican y no somos responsables de calcular, recaudar, generar informes o remitir los impuestos a cualquier autoridad fiscal derivada de cualquier transacción.

 

  1. Cargos
    1. Para cada transacción, además del cargo que haya autorizado, el emisor de su tarjeta de y de la red pueden evaluar su transacción.
    2. Si un cargo es rechazado o revocado por el emisor de la tarjeta de crédito o de la red, el Usuario o Tutor acepta pagar  un cargo por servicio y reembolsarnos todos los gastos razonables. El emisor de la tarjeta también puede evaluar su carga habitual para este tipo de transacciones.

 

  1. Incumplimiento en pagos
    1. Si el emisor de su tarjeta de crédito o red no cumplen con una operación de pago en línea, tenemos el derecho de cobrar el importe de estas transferencias a su cuenta o cobrar la cantidad al Usuarioo Tutor.
    2. Si el emisor de su tarjeta de crédito o red no cumplen con una operación de pago en línea, puede terminar cualquier o todo el servicio, y podemos cancelar su derecho a participar en la línea de programa de pagos.

 

  1. Confirmación de Pago
    1. Al hacer clic en «Enviar», el Usuario o Tutor está consintiendo recibir una confirmación de una sola vez de este pago por vía electrónica a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.
    2. Si configura los pagos automáticos, entonces el Usuario o Tutor está consintiendo a recibir una sola vez confirmación de cada pago por vía electrónica a la dirección de correo electrónico que el Usuario o Tutor ha proporcionado a nosotros.

 

  1. Terminación
    1. A menos que se acuerde lo contrario por escrito por el Usuario o Tutor, puede terminar este acuerdo mediante el cierre de su cuenta en cualquier momento.
    2. La Plataforma se reserva el derecho de terminar el presente acuerdo por cualquier motivo y en cualquier momento, previa notificación al Usuario o Tutor.

No seremos responsables ante el Usuario o Tutor por compensación, reembolso, o daños de ningún tipo en relación con la terminación o suspensión. A la terminación de este Acuerdo por cualquier razón: (a) podemos optar por cancelar cualquier transacción pendiente, (b) el Usuarioo Tutor seguirá siendo responsable de todos los honorarios, comisiones y otras obligaciones de pago que se ha incurrido hasta la fecha de terminación, (c ) sujeto a los términos de este Acuerdo, los fondos que tenemos retenidos bajo custodia para que en el momento de la terminación, menos las cantidades que el Usuario o Tutor nos deba, podrá ser retirada si se han cumplido todos los requisitos de autenticación de abstinencia relacionados.

 

  1. Limitación de Responsabilidad

La Plataforma no será responsables por (a) cualquier daño que surja de o en conexión con cualquier servicio, producto, compras o transacciones realizadas a través de la Plataforma, o (b) la demora por nosotros o nuestros afiliados (o nuestros o sus respectivos empleados, directores, agentes y representantes) en el desempeño de nuestras obligaciones en virtud del presente acuerdo, independientemente de que el incumplimiento o demora es causada por un evento o condición más allá de nuestro control.

La Plataforma no será responsable por la calidad de la tutoría contratada por los Usuarios. Los Tutores prestán servicios independientes y la Plataforma unicamente establece el contacto entre sus Usuarios y los Turores, la Plataforma es sólo un intermediario de la relación. Sin embargo, que, la Plataforma cobre al Usuario y pague al Tutor por lo servicios, está sigue siendo y debe ser considerada como un intermediario. En caso de cualquier daño ocurrido durante la tutoría por parte de un Usuario o Tutor, la Plataforma se exime de cualquier responsabilidad excepto aquellas responsabilidades que seán exigidas por la Ley o a su vez, una orden judicial.

 

  1. Cesión

Estos términos, y todos los derechos y licencias otorgadas dentro del presente Acuerdo, no pueden ser transferidas o asignadas por el Usuario o Tutor mismo, pero si pueden ser cedidas por la Plataforma sin restricciones.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción.

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución del presente Contrato, el Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Quito, República del Ecuador renunciando expresamente al fuero de su domicilio actual o futuro que pudiera corresponderle.

Términos y Condiciones de Uso

 

  1. Introducción:

Los siguientes términos y condiciones generales aplica a todos los usuarios sean personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y susciban servicios prestados por www.tutoreando.com, en adelante la “Plataforma”. Dicho portal es propiedad de la compañía de responsabilidad límitada Tutoreando Cia. Ltda. El usuario del portal deberá  leer y aceptar los siguiente términos y condiciones para hacer uso de la Plataforma. El hecho de acceder a la Plataforma o hacer uso de los servicios prestados por el mismo, significa la plena aceptación  de las presentes condiciones generales de uso.

 

En adelante cuando se refiera a la “Plataforma”, se ha de entender como TUTOREANDO y/o el portal web, aplicación y herramienta digital.

 

  1. Condiciones Generales

 

Nos reservamos el derecho de prohibir el acceso a cualquier usuario por cualquier razón en cualquier momento.

 

Los siguientes Términos y Condiciones incluidas en este instrumento, regulan el acceso y utilización de la Plataforma. Esto incluye los contenidos  y servicios de la misma. Sin embargo, ciertos usos o accesos también podrán estar regulados por Términos y Condiciones específicas.

 

La Plataforma utiliza encritpación SSL, no obstante se entiende que el contenido del usuario (con excepción de información de tarjetas de crédito), podrá ser transferido sin encripción cuando: 1) transmisión sobre varias redes; y, 2) cambios para adaptarse a requerimientos tecnícos sobre conecciones a redes o aparatos. La información de las tarjetas de crédito siempre será encryptada y confidencial, cuando se transfiera dicha información por distintas redes y se manejará a través de provedores “PCI complaint provider/getaway”.

 

El Usuario o Tutor se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o aprovechar cualquier parte el Servicio de la Plataforma, el uso del Servicio, o el acceso al Servicio o por cualquier medio por el cual el Servicio sea prestado, sin consentimiento expreso del la Plataforma.

 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.

 

La Plataforma no se hace responsable si la información disponible en la misma no es precisa, completa o actual. La informaciónd de la Plataforma debe ser considerada general, por lo que, dicha información no puede ser sustento o usada como base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas u más oportunas. La confianza del Usuario o Tutor sobre la información disponible en la Plataforma será bajo su propio riesgo.

 

La Plataforma se reserva el derecho a modificar su contenido en cualquier momento sin previo aviso. Así mismo, no tendrá la obligación de actualizar la información del sitio. El Usuario o Tutor acepta que debe monitorear por su cuenta cualquier cambio a la información disponible en la Plataforma.

 

  1. Capacidad para contratar

 

Los servicios prestados por la Plataforma únicamente deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse, de esa manera puedan cumplir con los siguientes Términos y Condiciones. Los Usuarios/Tutores que no cuenten con la capacidad legal y usen los servicios prestados a través de la Plataforma, será responsabildad exclusiva de sus padres, tutores, curadores o apoderados.

 

Aceptación

 

  1. Al usar la Plataforma el Usuario o Tutor Acepta: (1) los términos y condiciones (2) Las Políticas de Privacidad y (3) cualquier otra de las Políticas que se encuentre incluida o descrita en la Plataforma, en su conjunto las “Condiciones de Uso”.

 

  1. El Usuario o Tutor se compromete a revisar periódicamente la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones de uso. La Plataforma puede, a su discreción,  modificar o revisar estas Condiciones de Uso y cualquiera de sus políticas en cualquier momento, y el Usuario o Tutor quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones sin necesidad de confirmación expresa de su parte. Nada en estas Condiciones de Uso se considerará como una concesión de derechos de terceros o beneficios.

 

  1. El Usuario o Tutor acepta la utilización de la comunicación digital como prueba y evidencia de las transacciones realizadas en la Plataforma. Es decir que todo mensaje de datos enviado electrónicamente o digitalmente y los documentos digitales generados serán considerados válidos para las partes y generadores de las obligaciones que conlleven.

 

Cuentas

 

  1. Para tener acceso a la Plataforma y poder subir cualquier tipo de contenido a la misma, el Usuario o Tutor tendrá que crear una cuenta propia. En ningún caso se podrá utilizar la cuenta de otro Usuario o Tutor sin permiso expreso de éste. Al crear su cuenta, el Usuario o Tutor se obliga a proporcionar información verídica, precisa y completa. El Usuario o Tutor será el único responsable de la actividad que ocurra en su cuenta y de mantener su contraseña de su cuenta segura. El Usuario o Tutor debe notificar por escrito a la Plataforma inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta.

 

  1. Aunque la Plataforma no será responsable por las pérdidas causadas por el uso no autorizado de su cuenta, el Usuario o Tutor puede ser responsable por las pérdidas de la Plataforma u otras personas debido a dicho uso no autorizado.

 

Condiciones de Tutor

Todo Tutor que pague las suscripciónes ofrecidas por la Plataforma, podrá registrarse como Tutor y tendrá los siguientes privilegios:

 

  1. Podrá crear un perfil dentro de la Plataforma y consecuentemente tener acceso a los clientes de TUTOREANDO.
  2. Confidencialidad sobre ciertos datos personales que se considere privada o peligrosa para el Tutor o la Plataforma.
  3. La Plataforma pagará a los Tutores en un máximo de 30 días a partir del inicio del servicio prestado, según el porcentaje acordado (comisión) por el Tutor al haber aceptado las condiciones del contrato de comisión con la Plataforma.
  4. El perfil del Tutor será promocionado a través de la Plataforma y sus redes sociales.
  5. El Tutor tendrá acceso a todos los usuarios de la Plataforma.

Adicional a lo antes expuesto y como adicional a la aceptación de los Términos y Condiciones Generales, el Tutor se compromete honrar los siguientes puntos:

  1. Ofrecer sus servicios a los Usuarios/Clientes de TUTOREANDO unicamenter a través la Plataforma,
  2. El contacto con los Usuarios/Clientes deber ser exclusiva y unicamente a través de la Paltaforma,
  • Se debe respetar las tarifas establecidas en la Plataforma, bajo ningún motivo se podrá fijar tarifa distinta que la estipulada,
  1. No se podrá recibir por parte del cliente contraprestaciones por los servicios, los pagos a los Tutores por los servicios prestados a los Usuarios/Clientes se realizarán a través de la Plataforma,
  2. Se prohibe compartir información confidencial de los Usuarios/Clientes de la Plataforma; y,
  3. En caso de cualquier inconvenientes con un Usuario/Cliente, el Tutor se comprometé a comunicarlo de manera inmediata a la Plataforma.

Cualquier Tutor que incumpla dichos requisitos podrá ser suspendido de la Plataforma. En caso de un incumplimiento que la Plataforma consideré como falta grave, la Plataforma cancelará su cuenta indefinidamente.

 

Modificaciones a los Servicios y sus Precios

  1. Los precios de los servicios ofrecidos por la Plataforma, estan sujetos a cualquier cambio sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) en cualquier momento sin previo aviso.

 

  1. La Plataforma no será responsable ante el Usuario o Tutor o ante un tercero por cualquier modificación, cambios de precios, suspensión o interrupción del Servicio/s.

 

  1. En caso de errores de precios, ni la Plataforma ni los Tutores registrados estarán obligados a honrar esos precios si el servicio aún no ha sido contratado o prestado. Los Usuarios que hayan pagado por un servicio o servicios bajo un precio érroneo tendrán derecho a la devolución inmediata de su dinero y la cancelación del servicio/s. La Plataforma podrá ofrecer un descuento o compesación por el error, pero no estará obligado a hacerlo, ni los tutores.

 

  1. Los servicios pagados y concluidos serán considerados como venta final.
  1. Contenido
    1. Estas Condiciones de Uso se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma, incluidos los Tutores los cuales en particualr ofrecen servicios o paquetes dentro de la Plataforma. «Contenido» incluye servicios, mensajes, comentarios, archivos, imágenes, fotografías, videos, sonidos y todo otro material anunciado o bien transmitido a través de la Aplicación u obtenido a partir de esta.

 

  1. La Plataforma no controla ni es responsable del Contenido transmitido a través de la Plataforma u obtenido a partir de esta. Al utilizar la Plataforma, el Usuario o Tutor puede estar expuesto a Contenido ofensivo, indecente, impreciso, tramposo o bien objetable por algún otro motivo. El Usuario o Tutor reconoce que la Plataforma no hace un análisis previo ni aprueba Contenido alguno, no obstante lo cual, la Plataforma conserva el derecho, más no la obligación, de rechazar, eliminar o quitar aquel Contenido que se haya puesto a disposición de los demás a través del Servicio y que implique una violación a la concepción del sitio o las Condiciones o por cualquier otro motivo.

 

  1. Si el Usuario o Tutor somete algún material, a menos que indiquemos lo contrario, el Usuario o Tutor otorga a la Plataforma y sus afiliados una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua, irrevocable y con facultad de sub-licenciar, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir y mostrar dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio.

 

  1. El Usuario o Tutor concede a la Plataforma, sus afiliados y sub-licenciatarios, si los hubiese, el derecho a utilizar el nombre que envía en relación con dicho contenido, si así lo desean.

 

  1. El Usuario y los Tutores manifiestan y garantizan que: i) poseen o controlan todos los derechos sobre el contenido que envíen, cuestión que deberán demostrar y en caso contrario, dar los créditos correspondientes; ii) el contenido es exacto; iii) el uso del contenido que suministran no viola esta política y no causará daños a ninguna persona o entidad; y iv) indemnizarán a la Plataforma o sus afiliados por todas las reclamaciones derivadas de contenidos que provean. La Plataforma tiene el derecho pero no la obligación de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. La Plataforma no toma ninguna responsabilidad y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido enviado por el Usuario o Tutor o cualquier tercero.

 

  1. Revisiones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos.

 

  1. Los Usuarios y Tutores pueden publicar reseñas, comentarios, fotos y otros contenidos, y otras comunicaciones; y presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas, u otra información, siempre y cuando el Contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad, infracción de los derechos de propiedad intelectual o de otra manera perjudicial a terceros o desagradable y no consistan o contengan virus informáticos, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de «spam».

 

  1. El Usuario y los Tutores no pueden utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad, ni inducir a error en cuanto al origen de información u otro contenido suministrado. La Plataforma se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, pero no revisa regularmente el contenido publicado.

 

  1. Permisos y Prohibiciones

En relación con el uso o acceso a la página, el Usuario y/o Tutor no podrá:

 

  1. Intimidar, amenazar, acosar o realizar cualquier forma de “bullying” a través de la Plataforma;
  2. Publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en categorías o áreas inadecuadas en la Plataforma;
  3. Infringir o evadir leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o determinaciones del estado de su cuenta;
  4. Publicar contenido falso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso;
  5. Distribuir o publicar spam, comunicaciones electrónicas no solicitadas o masivas, cadenas de mensajes o esquemas piramidales;
  6. Distribuir virus y otras tecnologías que puedan perjudicar a la Plataforma o los intereses o la propiedad de los usuarios;
  7. Utilizar medios automatizados para obtener acceso a la Plataforma por motivo alguno;
  8. Reproducir, ejecutar, exhibir, distribuir, realizar ingeniería inversa ni preparar trabajos derivados del contenido que pertenece o está bajo licencia de la Plataforma o que proviene de la Plataforma y pertenece a otro usuario o un tercero, incluidas las obras cubiertas por derechos de autor, patente, marca comercial u otro derecho de propiedad intelectual, excepto con la autorización previa y por escrito  de la Plataforma   y/o de cualquier otra persona que tenga el derecho de autorizar su uso;
  9. Divulgar, generar, copiar, grabar, capturar, utilizar, alterar, traficar, desencriptar, decodificar o de cualquier modo descifrar los códigos de acceso, información o mecanismos similares, a través de los cuales se logra acceso ilícito a los servicios de la Plataforma;
  10. Acceder a servicios de la Plataforma, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización;
  11. Suprimir o alterar datos de terceros sin legítima autorización;
  12. Interceptar, intervenir, detener, desviar en cualquier forma, sin autorización, datos pertenecientes a otra persona;
  13. Realizar cualquier conducta para la obtención ilícita de fondos;
  14. Violar cualquier derecho de propiedad intelectual o de imagen de terceros;
  15. Recopilar, o de algún otro modo recolectar, información personal sobre usuarios sin su consentimiento;
  16. Usar sistemas automatizados o software para extraer datos con fines comerciales, («screenscraping»), salvo que el tercero haya suscrito directamente un contrato de licencia por escrito con la Plataforma en que le permita el acceso a los servicios de la Plataforma, sitio web y productos que se anuncian por su cliente; y
  17. Colocar enlaces a sitios web de terceros que no son propiedad ni son controladas por la Plataforma.

De entenderse que si algún Usuario,Tutor o tercero hace un mal uso de la página en cualquiera de las formas mencionadas anteriormente o de otra manera, podremos, a nuestra entera discreción, tomar las medidas para prevenir y mitigar el uso inadecuado, tales como limitar, suspender o cancelar sus cuentas de Usuario o Tutor y el acceso a la Plataforma, retrasar o retirar los contenidos alojados y cuales quiera otras acciones que se estimen convenientes.

  1. Reclamación

 

En caso de que el Usuario o Tutor considere que uno o cualquiera de los Usuarios o Tutores de la Plataforma han violado sus derechos de propiedad intelectual, debe enviar una notificación con la siguiente información:

 

  1. Identificación de la obra protegida cuyos derechos de autor han sido presuntamente violados.
  2. Una firma física o digital de la persona autorizada para actuar en representación del dueño de un derecho de propiedad intelectual que esté presuntamente siendo violado;
  3. Identificación sobre el material que supuestamente está violando o forma parte de la actividad que viola dichos derechos de autor y que debe ser removido o acceso al mismo que debe ser deshabilitado;
  4. Información de contacto, como dirección, número telefónico y correo electrónico; y
  5. Una declaración que la información contenida en la notificación es cierta, y bajo pena de perjurio, que el Usuario o Tutor está autorizado para actuar en nombre del dueño del derecho de propiedad intelectual que está siendo presuntamente violado.

 

 

Al ingresar en nuestra página, el Usuario o Tutor tendrá acceso a contenidos publicitarios. El Usuario o Tutor reconoce que la Plataforma no es responsable del contenido, confiabilidad ni disponibilidad de la publicidad a la que tenga acceso.

  1. Confidencialidad y Privacidad General (vease también políticas de privacidad)

El Usuario o Tutor reconoce y acepta lo siguiente:

  1. Que al utilizar nuestra Plataforma y/o al registrarse para tener una cuenta con nosotros, acepta los términos de privacidad y nos autoriza expresamente para recopilar, utilizar, divulgar y retener sus datos personales;

 

  1. Que al proporcionar su correo electrónico expresamente autoriza suscribirse a nuestro boletín (“newsletter”) semanal;

 

  1. Que la Plataforma podrá conservar por tiempo indeterminado o divulgar el contenido del Usuario o Tutor, así como también su información siempre que sea necesaria para cumplir con los siguientes mandatos:
    1. Cumplir con una orden judicial.
    2. Exigir cumplimiento de las Condiciones de Uso.
    3. Responder a reclamos de derechos de terceros.
    4. Proteger los derechos, la propiedad o seguridad personal de la página o público en general.

 

  1. Todas las informaciones transmitidas entre las partes constituyen información propia y confidencial. Las partes asumen la obligación de guardar dicha información como confidencial y a guardar secreto, adoptando las medidas apropiadas para garantizar que solamente aquellas personas autorizadas tengan acceso a la misma;

 

  1. Todos los contenidos suministrados por el Usuario o Tutor, ya sea obtenidos de fuentes accesibles al público, como los datos personales que libre y voluntariamente proporcione, serán incorporados a un fichero automatizado de la Plataforma con fines del tratamiento de la contratación, gestión económica de la misma, para fines comerciales y promocionales de otros productos y servicios que puedan ser de su interés, realización de estadísticas y envío de boletines informativos; y

 

  1. Igualmente autoriza a que la Plataforma ceda a otras empresas del grupo o suplidores de almacenamiento de espacio, dentro o fuera de la República del Ecuador, cuya intervención sea necesaria para satisfacer las finalidades indicadas, así como para el envío de comunicaciones masivas con fines comerciales y de publicidad. Este consentimiento así prestado puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndose al responsable del fichero, la Plataforma. donde igualmente podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que se incluyen en el mismo, mediante comunicación escrita acompañada con la copia de su identificación personal.
  1. Derechos de Propiedad Intelectual
    1. La Plataforma le concede una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de este sitio y no para descargar (otra cosa que páginas caché) o modificarlo, o cualquier porción de él, excepto con el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de este sitio o sus contenidos; cualquier uso derivado de este sitio o sus contenidos; o cualquier uso de minería de datos, robots, o de recolección y extracción de datos similares.

 

  1. El Usuario o Tutor no puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca, logotipo, ni otra información comercial (incluyendo imágenes, textos, diseño de página, o forma) de la Plataforma o sus afiliados sin el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma.

 

  1. El Usuario o Tutor no puede utilizar ninguna etiqueta meta o cualquier otro «texto oculto» utilizando TUTOREANDO, los nombres de sus afiliadas o marcas comerciales sin el consentimiento expreso y por escrito de la Plataforma. Cualquier uso no autorizado termina el permiso o la licencia concedida por la Plataforma.

 

  1. Todo material que se encuentre en la Plataforma, con excepción de los contenidos publicados por los Usuarios y Tutores, incluyendo pero no limitado a texto, códigos, software, imágenes, gráficos, funciones interactivas, marcas registradas, de servicios, logotipos, diseños, entre otros, son propiedad de o han sido debidamente licenciadas a favor de la Plataforma y están sujetas a los derechos de propiedad intelectual bajo el marco legal correspondiente a cada país donde las mismas se encuentre registradas, así como a las convenciones internacionales en esta materia.

 

  1. El Usuario o Tutor solamente está autorizado al uso personal de los materiales protegidos en este apartado, por lo que se encuentra prohibida la copia, reproducción, distribución, transmisión, exhibición, venta, cesión, licencia o cualquier otro tipo de explotación que vulnere los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma sin el previo consentimiento por escrito de sus autores.
  1. Conducta
    1. Al utilizar la página el Usuario o Tutor acepta que estará expuesto a contenido de una cantidad de fuentes por lo que reconoce que la Plataforma no es responsable de la exactitud, utilidad, seguridad o derechos de propiedad intelectual de o en relación a dicho Contenido.

 

  1. El Usuario o Tutor entiende y reconoce que puede estar expuesto a contenido que es inexacto, ofensivo, indecente o censurable y que cualquier servicio contratado por medio de la Plataforma será responsabilidad del propio Usuario o Tutor, siendo la Plataforma de ninguna manera responsable por incumplimientos o daños ocasionados por los Tutores o Usuarios, por lo que el Usuario o Tutor expresamente renuncia a cualquier derecho o recurso legal en contra de la Plataforma. En ese sentido, se obliga  a  mantener indemne a la Plataforma, sus propietarios, operadores, afiliados, licenciantes y licenciatarios en la máxima medida permitida por la ley con respecto a todos los asuntos relacionados con la contratación de servicios y el uso de la Plataforma.
  1. Indemnidad

En la medida permitida por la ley aplicable, el Usuario o Tutor acepta defender, indemnizar y mantener indemne a la Plataforma, accionistas,  directores, empleados y agentes, de y contra cualquier  reclamo, daño, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos, deudas y gastos (incluyendo pero no limitado a los honorarios de abogados) que surjan de: (i) su uso y acceso a la página; (ii) su violación de cualquier término de estas Condiciones del servicio; (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin limitación cualquier derecho de autor, propiedad o privacidad; o (iv) cualquier reclamo de que su contenido causó daños a un tercero. Esta defensa y obligación de indemnización sobrevivirá a estas condiciones de uso de la página.

  1. Negociaciones
    1. La Plataforma no será responsable de las relaciones de los Usuarios con otros Usuarios y/o Tutores a las que tenga acceso mediante la Plataforma, incluyendo pero no limitado al pago y la entrega de bienes y servicios.

 

  1. La Plataforma no será responsables de los daños y pérdidas sufridos por el Usuario o Tutor como resultado de dichas negociaciones.
  1. Política de Terminación
    1. La Plataforma podrá cancelar el acceso de un usuario a la página, si se comprueba que el Usuario o Tutor infringe las condiciones de uso de la Plataforma.

 

  1. La Plataforma se reserva el derecho a decidir si el Contenido viola las condiciones de uso de la la Plataforma por razones distintas a la infracción de derechos de propiedad intelectual, incluyendo pero no limitado a pornografía, obscenidad, o longitud excesiva. La Plataforma podrá en cualquier momento, sin previo aviso y a su sola discreción, retirar dicho Contenido y /o cancelar la cuenta de un Usuario o Tutor por la presentación de este tipo de material en violación de estas Condiciones de Uso.

 

  1. Exención de Responsabilidad

 

  1. La Plataforma, no garantiza que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de que aparezcan problemas técnicos en la red, prestadores de servicios de telecomunicaciones, averías en los equipos y otras posibles contingencias imprevisibles como reparaciones, mantenimiento y actualización de software. En cualquier caso la Plataforma garantiza que intentará solventar dichos problemas en el menor tiempo posible. Así, el Usuario o Tutor acepta soportar dentro de los límites razonables, faltas de disponibilidad de conexión puntuales y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra- contractual, así como los daños y perjuicios por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso.

 

  1. La Plataforma ofrece al Usuario o Tutor el servicio como es (“As is”)  por lo que el Usuario o Tutor por la presente renuncia a cualquier garantía expresa o implícita en cuanto a la funcionalidad, la seguridad (a menos que la misma esté dentro del control razonable de la Plataforma) y la integridad de la Plataforma TUTOREANDO. Mientras la Plataforma realiza un cuidado razonable de la Aplicación para proteger la integridad de los datos transmitidos o almacenados, eventos fuera del control directo de la Plataforma (por ejemplo, los virus, las fluctuaciones de potencia, o las interacciones de software externas) no pueden ser garantizadas por la Plataforma por lo que no será responsable de cualquier daño o corrupción de dichos datos o software.

 

  1. La Plataforma se exime de todo tipo de responsabilidades derivadas de pérdida de datos o del borrado accidental de estos siempre que haya sido producido por la acción del cliente. De igual manera, no se garantiza la recuperación total de todos los datos ya que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido variar. El servicio contratado no implica la obligación del prestador de instalar los contenidos salvados por él o por el cliente en el servidor.

 

  1. El Usuario o Tutor reconoce que el uso de los servicios será bajo su propio riesgo. La Plataforma no otorga ninguna garantía o representación de la exactitud o integridad del contenido de este sitio o el contenido de cualquier sitio vinculado a este sitio y no asume ninguna responsabilidad por:
    1. Errores o imprecisiones del contenido.
    2. Lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de nuestros servicios.
  • Acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o cualquier información personal y / o información financiera almacenada en ellos.
  1. Cualquier interrupción o cese de la transmisión desde nuestros servicios.
  2. Cualquier error, virus, troyanos, o similar, que puede ser transmitida a través de nuestros servicios por terceros.
  3. Cualquier error u omisión en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o por medio de los servicios.

 

  1. Tutotes

 

Son aplicables a los Tutores, además de las Condiciones de Uso contenidas en el presente contrato, los siguientes términos y condiciones:

 

  1. El tutor se obliga a tener los registros públicos correspondientes y cumplir con las formalidades previstas por la administración central tributaria, necesarios para ofrecer los servicios y/o paquetes.

 

  1. El tutor acepta proporcionar la información requerida por la Plataforma, a manera de validar la legitimidad del Tutor;

 

  1. El tutor entiende y acepta que la Plataforma se reserva el derecho de negar el acceso a cualquier tutor y consecuentemente a ofrecer sus servicios; y

 

  1. El tutor entiende, reconoce y acepta que son los únicos responsables de llevar a cabo el servicio o paquete ofrecido dentro de la Plataforma. En caso de una cancelación del servicio o paquete, el tutor se obliga a debidamente notificar a los Usuarios a través de la Plataforma. Si el Tutor cancela algún servicio o paquete sin realizar dicha notificación a los Usuarios, la Plataforma impondrá una multa.

 

  1. Usuario

Todo Usuario de la plataforma podrá beneficiarse de los siguientes beneficios:

  1. Acceso a la base de datos de Tutores de la Plataforma
  2. Todos los datos provistos por el usuario serán de carácter confidencial
  3. Todas las formas de pago (transferencias bancarías y/o el uso de botones de pago) utilizadas por el usuario contarán con la debida seguridad tecnologica.

 

Así mismo, el Usuario se compromete a las siguientes condiciones:

 

  1. Contactarse con el Tutor unicamente a través de la Plataforma.
  2. Pagar los servicios del Tutor unicamente a través de la Plataforma.
  3. Estar presente en el lugar y la hora acordada con el Tutor.
  4. En caso de que el usuario sea incapaz, este debe estar acompañado de su representante (tutor, curador, apoderado, etc).

 

En caso de incumplimiento de una de estas disposiciones el Usiario será sancionado con la eliminación de su perfil y suspensión de la plataforma.

 

 

  1. Términos y condiciones para pagos con tarjeta de crédito
  2. Generalidades
    1. Estos términos y condiciones se aplican a todos los pagos realizados con tarjeta de crédito a la Plataforma.
    2. Al hacer un pago con tarjeta de crédito a la Plataforma el Usuario o Tutor acepta estos términos y condiciones.
    3. La Plataforma podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación de la enmienda en su sitio web.

 

  1. Autorización

Al introducir su información de tarjeta de crédito:

  1. El Usuario o Tutor está indicando que es un usuario autorizado de la tarjeta de crédito y que la información introducida (nombre del titular, número de cuenta, dirección de facturación, etc.) es precisa.
  2. El Usuario o Tutor autoriza a la Plataforma a cobrar la cantidad que ha solicitado a su tarjeta de crédito.
  3. Si configura los pagos automáticos, entonces el Usuario o Tutor autoriza a la Plataforma para cargar el importe adeudado por la factura que se paga a la tarjeta de crédito.

 

  1. Nuestro Rol

A excepción de nuestro papel limitado en la tramitación de los pagos que el Usuario o Tutor autorice, no somos responsables de las operaciones que el Usuario o Tutor realice con cualquier otro Usuario, o cualquier proveedor de servicios.

 

  1. Límites de Transacción

Podemos retrasar, suspender o rechazar una transacción por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si sospechamos que la transacción nos somete a un riesgo financiero o de seguridad o no está autorizado,  o es fraudulento, suspicaz, ilegal, o en violación de los términos de esta política u objeto de controversia.

 

  1. Errores de Procesamiento

Si hay un error en el procesamiento de cualquier transacción, el Usuario o Tutor nos autoriza a debitar de su tarjeta de crédito para corregir este error. Si no somos capaces de cargar en la cuenta seleccionada por cualquier razón, el Usuario o Tutor nos autoriza a volver a presentar el débito, además de los cargos aplicables, a cualquier otra cuenta bancaria o instrumento de pago que el Usuario o Tutor tiene inscrito con nosotros.

 

  1. Impuestos

El Usuario o Tutor es responsable del pago de cualquier y todos los impuestos incurridos o que deban ser pagados o retenidos por cualquier motivo en relación con cualquier solicitud del servicio.  El Usuario o Tutor también es responsable de la recolección, retención, información y remitir los impuestos de manera correcta a la autoridad fiscal competente. Podemos proporcionar un medio para que el Usuario o Tutor pueda determinar y aplicar impuestos a las transacciones, pero nosotros y nuestros afiliados no están obligados a determinar si los impuestos se aplican y no somos responsables de calcular, recaudar, generar informes o remitir los impuestos a cualquier autoridad fiscal derivada de cualquier transacción.

 

  1. Cargos
    1. Para cada transacción, además del cargo que haya autorizado, el emisor de su tarjeta de y de la red pueden evaluar su transacción.
    2. Si un cargo es rechazado o revocado por el emisor de la tarjeta de crédito o de la red, el Usuario o Tutor acepta pagar  un cargo por servicio y reembolsarnos todos los gastos razonables. El emisor de la tarjeta también puede evaluar su carga habitual para este tipo de transacciones.

 

  1. Incumplimiento en pagos
    1. Si el emisor de su tarjeta de crédito o red no cumplen con una operación de pago en línea, tenemos el derecho de cobrar el importe de estas transferencias a su cuenta o cobrar la cantidad al Usuarioo Tutor.
    2. Si el emisor de su tarjeta de crédito o red no cumplen con una operación de pago en línea, puede terminar cualquier o todo el servicio, y podemos cancelar su derecho a participar en la línea de programa de pagos.

 

  1. Confirmación de Pago
    1. Al hacer clic en «Enviar», el Usuario o Tutor está consintiendo recibir una confirmación de una sola vez de este pago por vía electrónica a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado.
    2. Si configura los pagos automáticos, entonces el Usuario o Tutor está consintiendo a recibir una sola vez confirmación de cada pago por vía electrónica a la dirección de correo electrónico que el Usuario o Tutor ha proporcionado a nosotros.

 

  1. Terminación
    1. A menos que se acuerde lo contrario por escrito por el Usuario o Tutor, puede terminar este acuerdo mediante el cierre de su cuenta en cualquier momento.
    2. La Plataforma se reserva el derecho de terminar el presente acuerdo por cualquier motivo y en cualquier momento, previa notificación al Usuario o Tutor.

No seremos responsables ante el Usuario o Tutor por compensación, reembolso, o daños de ningún tipo en relación con la terminación o suspensión. A la terminación de este Acuerdo por cualquier razón: (a) podemos optar por cancelar cualquier transacción pendiente, (b) el Usuarioo Tutor seguirá siendo responsable de todos los honorarios, comisiones y otras obligaciones de pago que se ha incurrido hasta la fecha de terminación, (c ) sujeto a los términos de este Acuerdo, los fondos que tenemos retenidos bajo custodia para que en el momento de la terminación, menos las cantidades que el Usuario o Tutor nos deba, podrá ser retirada si se han cumplido todos los requisitos de autenticación de abstinencia relacionados.

 

  1. Limitación de Responsabilidad

La Plataforma no será responsables por (a) cualquier daño que surja de o en conexión con cualquier servicio, producto, compras o transacciones realizadas a través de la Plataforma, o (b) la demora por nosotros o nuestros afiliados (o nuestros o sus respectivos empleados, directores, agentes y representantes) en el desempeño de nuestras obligaciones en virtud del presente acuerdo, independientemente de que el incumplimiento o demora es causada por un evento o condición más allá de nuestro control.

La Plataforma no será responsable por la calidad de la tutoría contratada por los Usuarios. Los Tutores prestán servicios independientes y la Plataforma unicamente establece el contacto entre sus Usuarios y los Turores, la Plataforma es sólo un intermediario de la relación. Sin embargo, que, la Plataforma cobre al Usuario y pague al Tutor por lo servicios, está sigue siendo y debe ser considerada como un intermediario. En caso de cualquier daño ocurrido durante la tutoría por parte de un Usuario o Tutor, la Plataforma se exime de cualquier responsabilidad excepto aquellas responsabilidades que seán exigidas por la Ley o a su vez, una orden judicial.

 

  1. Cesión

Estos términos, y todos los derechos y licencias otorgadas dentro del presente Acuerdo, no pueden ser transferidas o asignadas por el Usuario o Tutor mismo, pero si pueden ser cedidas por la Plataforma sin restricciones.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción.

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución del presente Contrato, el Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Quito, República del Ecuador renunciando expresamente al fuero de su domicilio actual o futuro que pudiera corresponderle.